La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó una comisión para buscar un acercamiento y el respectivo acuerdo con el DT Gustavo Quinteros, en torno a su futuro al mando de la selección nacional.

Ayer, Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, anticipó que espera "sensibilidad del profesor y su cuerpo técnico", esto ante la primera reacción del estratega por seguir al mando de la Tri, luego de quedar comprometidas las posibilidades de Ecuador para ir al Mundial 2018, al caer 2-1 ante Perú en el estadio Atahualpa.

Es esa receptibilidad del profesor la que se busca con una reunión que sostendrán hoy dos dirigentes del directorio de la FEF, según reconoció Amílcar Mantilla, miembro del grupo directivo de la Federación.

Publicidad

"Se ha nombrado una comisión para que converse con el profesor, para conocer sus ideas y su postura en este tema. No se ha tenido un acercamiento, y lo que se conoce hasta ahora es solo lo que dijo en la rueda de prensa luego del partido", dijo Mantilla, en diálogo con radio Única.

Lea también: Ecuador: ¿Es el técnico o son los jugadores…?

Aunque Mantilla aceptó que la postura de la Federación es "acoger las palabras de la afición, que en su mayoría pide la salida del técnico"; sin embargo, el directivo reconoció que la situación es complicada por lo económico.

Publicidad

"El tema no es tan sencillo, existen clausulas de rescisión, así que es un tema que se debe tratar a la interna de la Federación porque se debe actuar con responsabilidad", dijo.

Cifras que trascendieron apuntan a una remuneración mensual superior a los $91.000 para el DT, fuera de rubros concernientes al pago de sus colaboradores, por lo que una rescisión de la FEF sería un desembolso de aproximadamente un millón de dólares por terminación unilateral del contrato.

Publicidad

"Con un contrato con los parámetros económicos que han trascendido del profesor Quinteros, la penalización estaría cerca de ese rubro, y eso es lo que debe analizar la dirigencia por ser valores altos, los que la Federación debe cuidar", dijo Mantilla.

"El objetivo de esta comisión es negociar para lograr un acuerdo, y que las dos partes salgan con beneplácitco de este momento difícil que estamos viviendo todos", concluyó el directivo. (D)