Después de transitar por el camino más exitoso de la historia del fútbol chileno, que la llevó a coronarse bicampeón de América, la Generación Dorada parece haberse agotado. Tras perder contra Paraguay y Bolivia, la clasificación de la Roja a Rusia 2018 se ve lejana.

En La Paz, la selección chilena cerró una doble fecha para el olvido. Después de 17 años, volvió a perder ante los altiplánicos, sumando su segunda derrota tras caer 3-0 con Paraguay el 31 de agosto, en Santiago.

Frente a Bolivia y Paraguay, figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, no brillaron, mostrando un nivel muy por debajo del que los llevó a ser bicampeones de América y disputar la final de la última Copa Confederaciones ante Alemania.

Publicidad

“Eso de la Generación Dorada parece un cuento muy añejo. En eliminatorias, al menos por ahora, se habla más de la Generación Borrada, escribió en su edición La Tercera.

“Descalabro en La Paz”, tituló por su parte el diario El Mercurio, junto a una fotografía de Alexis Sánchez, el delantero del Arsenal inglés, de quien dijo “estuvo irreconocible”.

“La Roja ahora sí está al borde del abismo y con un margen donde solo caben las proezas”, agregó El Mercurio.

Publicidad

El técnico nacional, Juan Antonio Pizzi, prometió también no bajar los brazos: “Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. Creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan clasificar”, afirmó tras el duelo en La Paz en el que terminó abatido. (D)

3
Puntos en la mesa
Fue lo que recibió Chile luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo declaró vencedor del duelo que había empatado con Bolivia, el 6 de septiembre de 2016.