CoCo Vandeweghe y Madison Keys redondearon la lista de cuatro tenistas estadounidenses que disputarán las semifinales del US Open, al ganar hoy sin muchos predicamentos sus respectivos encuentros.

Vandeweghe se impuso por 7-6 (7-4), 6-3 a la cabeza de serie Karolina Pliskova. La vigésima preclasificada igualó su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. También alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, donde fue eliminada por Venus Williams.

Keys, 15ª favorita, tuvo un duelo incluso más fácil ante la estonia Kaia Kanepi, ubicada en el puesto número 418 del ranking, a la que doblegó por 6-3, 6-3 en apenas 69 minutos.

Publicidad

“Vamos a tener a cuatro mujeres estadounidenses jugando mañana y eso es asombroso”, destacó Keys en sus declaraciones desde la cancha del estadio Arthur Ashe, mientras el público la aclamaba.

Williams es otra de las semifinalistas en Flushing Meadows junto con Sloane Stephens. Ambas se medirán en semifinales, mientras que Vandeweghe chocará con Keys.

Estados Unidos no tenía cuatro semifinalistas en el US Open desde 1981, cuando Tracy Austin superó a Martina Navratilova en la final. Chris Evert y Barbara Potter también llegaron a las semifinales. Navratilova desertó de Checoslovaquia, donde había nacido, y posteriormente se naturalizó estadounidense.

Publicidad

La última vez que cuatro estadounidenses habían anclado en semifinales de mujeres de un torneo del Grand Slam fue en 1985, en Wimbledon. Además, está ahora garantizada la primera final de mujeres del US Open entre estadounidenses desde 2002, cuando Serena Williams venció a su hermana Venus. (D)