La selección de Nueva Zelanda aseguró su cupo para disputar el repechaje del Mundial de Rusia con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana. El resultado fue de 2-2 con un global de 8-3 a favor de los “All Whites”.

Lo curioso del partido entre Nueva Zelanda y las Islas Salomón es que en el estadio Lawson Tama, donde se jugó el duelo de revancha, no tiene gradas y utilizan las montañas como tribunas para observar los partidos, destaca Infobae.

Además de la selección local (Islas Salomón), son 7 los equipos que hacen de locales en este estadio. Aunque no tiene definido un número exacto de capacidad, se estima que entre 10.000 y 25.000 aficionados pueblan los alrededores del reducto deportivo para disfrutar de los partidos.

Publicidad

El estadio se encuentra en Honiara (capital de Islas Salomón) y fue la sede de la Copa Oceanía jugada en 2012, después de que Islas Fiji no recibiera la autorización de FIFA por no cumplir con los requisitos en cuanto a su infraestructura. El estadio Lawson Tama fue fundado en 2001. (D)