Solo el triunfo del Manta Fútbol Club sobre Olmedo, que completó su victoria Nº 5, en 30 partidos, fue el único juego que tuvo un desnivel en la jornada del pasado fin de semana, en el que el resto de partidos terminó en empate.

El cuadro manabita, que se encuentra en zona de descenso, logró la victoria por los dos tantos que marcó Luis Carlos Espínola, a los 49 y 56 minutos.

En otro de los compromisos, Técnico Universitario dejó escapar la victoria sobre Imbabura, en Otavalo, luego de que ganaba 0-1 por la anotación que había conseguido Enson Rodríguez, a los 73m; puesto que Simón Mina, cuando se jugaban 3m adicionales, puso el tanto para los imbabureños y dejó el marcador nivelado a 1.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

Santa Rita, que perdió el liderato hace dos fechas, no pudo mantener su racha de victorias en su estadio, el 14 de Junio, y debió repartirse los puntos con Liga de Loja, equipo con el que igualó a 1. Fueron los lojanos los que se adelantaron en el marcador con gol de William Cevallos (53m) y Wilson Morante (77m) puso la igualdad final.

América de Quito sorprendió al Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, al arrebatarle un punto, luego de que el juego finalizara 1-1, pero cerca estuvo de llevarse la victoria.

Publicidad

Ángel Ledesma (26m) adelantó a los quiteños y Javier Charcopa (72m) alcanzó el tanto del empate para el equipo del Ponchito, que con este punto suma 48 puntos en la tabla.

En los partidos que cerraron la fecha, Colón recibió a Liga de Portoviejo y Gualaceo se enfrentó, en su estadio, al Aucas.

Publicidad

El bloque defensivo de los cuatro equipos se impuso a los delanteros rivales y los dos juegos terminaron con el marcador en blanco. (D)