Israel Rodríguez, exportero de Emelec, resaltó, en un entrevista con Radio City, que en la institución guayaquileña hay una “necedad” por la directiva en mantener el proceso del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

Rodríguez analizó el irregular rendimiento ha mostrado el plantel azul al mando del adiestrador charrúa, que llegó hace un año, en el que solo pudo ser vicecampeón del torneo ecuatoriano de 2016 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de esta temporada.

Emelec, “avergonzado” en Quito

“El Emelec que quedó tricampeón -en el 2015- era un equipo que sacaba puntos importantes dentro y fuera de casa; ahora estamos supeditados al Emelec -dirigido por el uruguayo Alfredo Arias- que a veces gana y se piensa que encontró la ruta -para obtener triunfos- y a la siguiente semana nos demuestra, como en el duelo ante la Universidad Católica, que fue diferente y mucha gente puede decir que no jugaron cinco elementos que están con la selección, pero es ahí donde yo digo: ‘¿Cúal es la respuesta del técnico?’. Yo creo que es muy confiado -el DT Arias- porque tenía la opción de postergar el partido, pero fue avergonzado (3-1) por Católica, que tiene un técnico interino y estaba de mal en peor”.

Publicidad

Arias ‘no’ da respuestas claras

“La respuesta de esta irregularidad de Emelec la tiene la dirigencia y el entrenador; si la directiva analiza ya son tres semestres no consigue nada el equipo de Arias, ahí hay una luz roja que esta parpadeando. En cuanto a la necedad del técnico, yo creo que el periodismo tiene algo de culpa, porque siempre anda asediando para entrevistar a alguien que no quiere hablar y yo diría a todos los periodistas del fútbol ecuatoriano que no lo busquen, porque normalmente este señor (Arias) no da explicaciones concluyentes o determinantes en lo que puede estar fallando Emelec”.

Necedad compartida

“El técnico Arias se ha metido en un hueco, de donde le es difícil salir. Yo creo que Emelec tiene una buena plantilla, tiene jugadores importantes, no creo que se hayan olvidado de jugar, eso no entraría en mi cabeza. Yo creo que esto parte de la directiva que ha ratificado que cumplirán con el contrato del entrenador, que finaliza en el 2018. Creo que la necedad está de dos partes, de la directiva y el entrenador de Emelec, que no desciframos a qué juega o qué es lo quiere hacer con el plantel”. (D)