Con una sanción de cuatro partidos, y la apelación planteada por Liga de Quito, ayer Hernán Barcos se refirió al impasse con el árbitro central Omar Ponce, y la expulsión en el juego ante El Nacional, por la sexta jornada.

El Pirata reconoció que su reacción y los posteriores insultos al árbitro fueron desacertados. “Fue un error, algo que podía haber evitado”, comentó el delantero de los albos.

Barcos fue expulsado al minuto 85 “por conducta violenta” según detalla el informe del árbitro Ponce; sin embargo, la reacción del delantero, los insultos al juez central y su demora en salir del campo de juego provocaron que la sanción se amplíe a cuatro partidos, algo que Liga espera se reduzca.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

“Me precipité un poco y le grité al árbitro, son cosas que uno no puede hacer, pero fue un momento de calentura en un partido que debíamos ganar. Le pido disculpas al árbitro, me precipité, pero no tenía por qué gritarle”, dijo Barcos.

El argentino comentó sobre la jugada con el zaguero criollo Rinson López. “Es más chiquito que yo, abrí los brazos en la jugada y ahí el golpe, por eso me sorprendí cuando se acercó (Ponce) con la tarjeta roja, no me esperaba eso, se me vino a la cabeza el partido que teníamos con Barcelona, por eso lo que pasó, un error que lo comete cualquiera, pero que no se repetirá", aseguró el albo.

Publicidad

La apelación
El martes, Liga presentó su apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, y entre los argumentos de los albos se cuenta la trayectoria del argentino, algo en lo que Hernán Barcos hizo hincapié.

“Espero me puedan rebajar un poco la pena porque no es bueno estar afuera, sobre todo en este momento tan duro del equipo. Son cuatro fechas de sanción y me parece mucho, pero para la rebaja esperemos que se tomen en cuenta todos los antecedentes, sobre todo mi carrera”, concluyó el goleador universitario, que pagó una fecha en el juego ante los toreros y que estará ausente este domingo cuando los azucenas visiten a Delfín, en Manta.

Publicidad

4 fechas de suspensión
Recibió Hernán Barcos, quien ya pagó una fecha en el juego frente a Barcelona. Los partidos restantes que comprenden la suspensión son contra Delfín, Macará y Fuerza Amarilla. (D)