El campeonato de aventura denominado El Reto Salud llega a su fin con la realización de la tercera válida, que se desarrollará el próximo 9 de septiembre en la periferia de Quito.

Esta es una competencia de carreras de aventura, de un solo día de duración y en la que intervienen equipos conformados por tres personas.

Cada válida otorgó puntos a los equipos participantes con el objetivo de conformar una tabla general durante el torneo y así premiar a los mejores competidores por categoría al culminar el campeonato.

Publicidad

Las anteriores dos jornadas, que se realizaron en marzo y junio, respectivamente, tuvieron gran acogida y la participación de escuadras de varios sectores del país, amantes de este tipo de actividades.

Las inscripciones para esta competencia están abiertas desde el pasado 3 de julio y se recibirán hasta mañana. En el sitio www.proyectoaventura.com, los equipos deben realizar la preinscripción en línea para luego proceder a cancelar los valores del registro.

En caso de que una escuadra no haya podido participar en las válidas anteriores, sin problema alguno podrá registrarse y competir en esta y probar su resistencia en esta carrera de aventura.

Publicidad

Disciplinas
Las disciplinas que se desarrollarán en la competición incluyen orientación (con mapa y brújula), bicicleta (12 y 30 kilómetros aproximadamente) y trekking (caminata por senderos, 8 km y 15 km).

La distancia y dificultad han aumentado en cada válida, y los lugares donde se desarrolla la carrera nunca se repiten, se realizan siempre en diferentes zonas de la capital que prestan las condiciones para esta actividad al aire libre.

Publicidad

Al finalizar la competencia de aventura se premiará a los primeros lugares de la tercera válida de todas las categorías y luego a los campeones de la prueba en general. (D)