El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, explicó para “Le Parisien” que separar del equipo al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no fue nada fácil. Desde el problema que tuvo Benzema del supuesto chantaje a uno de sus compañeros, el francés no ha sido llamado a su selección, según cuenta Deschamps porque antepone el interés del equipo.

"Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión", declaró Deschamps para “Le Parisien”. Haciendo referencia a que defendió al jugador hasta que las evidencias lo delataron porque según el estratega “le parecía lógico” pero para mala suerte del delantero, las pruebas fueron contundentes.

Benzema no forma parte de las 24 convocados por Francia para los duelos de eliminatorias donde su selección tendrá que enfrentar a Holanda (mañana) y el 3 de septiembre a Luxemburgo. El futbolista logró el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él, luego de la inculpación que tuvo debido a una supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual. (D)

Publicidad

Lea más en As.com