El director técnico brasileño, Janio Pinto, dijo en entrevista en Radio City, que para jugar en el fútbol brasileño, "el jugador debe ser disciplinado, no debe pensar que se pueda hacer lo que quiera".

Esto en alusión a la mala conducta del delantero ecuatoriano Miler Bolaños que ha sido criticado por directivos de Gremio. 

Tras aparecer en diciembre de 2016 en una encuesta hecha por Fox Sports Brasil como uno de los diez peores fichajes del fútbol de ese país, hace una semana su técnico –el exdelantero Renato Gaúcho– lo acusó de “tener la cabeza en otra parte”.

Publicidad

Además de aceptar el entrenador que “tiró la toalla” en su intento de “integrarlo al grupo”, ahora la dirigencia dice que no hay ofertas por el ecuatoriano y que no planea prestarlo, y que si Miler se marcha, solo será en venta para evitar un ‘perjuicio’ económico para Gremio.

"Qué pena que esté pasando eso con Bolaños porque deja en una forma muy negativa al jugador ecuatoriano", añadió Pinto.

"Brasil nunca contrató tantos jugadores ecuatorianos y es una pena que Miler Bolaños esté, de cierta forma, dañando esa imagen; pero la mayoría de los jugadores (ecuatorianos) que están ahí (en el fútbol brasileño) lo están haciendo de buena forma", finalizó.

Publicidad

Este miércoles, el Gremio de Porto Alegre confirmó la salida del volante ecuatoriano Miler Bolaños e informó que el artillero se unirá a su nuevo equipo, el Xolos de Tijuana de México este viernes 1 de septiembre. (D)