“Nos cuesta ganar”. Esa frase de Gabriel Perrone, técnico de Guayaquil City, resume la campaña que cumple su escuadra en la segunda etapa del campeonato nacional: en siete jornadas es el único equipo que no celebra un triunfo. Son 630 minutos los que tiene el club (antes llamado River Ecuador) sin conseguir tres puntos en un partido en la segunda fase. Al momento cosecha cinco empates y dos derrotas.

“Me preocupa no ganar. No me voy conforme, pero sí tranquilo con el rendimiento del equipo. Sabíamos que el partido era muy difícil. A los rivales también les cuesta ganarnos”, manifestó Perrone en rueda de prensa tras el 0-0 con Delfín, el pasado viernes.

“Hemos hecho buenas presentaciones y se han sacado puntos importantes en canchas muy difíciles. Tengo claro cuál es el objetivo, hay que seguir trabajando. Creo que vamos bien”, agregó el DT argentino.

Publicidad

Perrone lamentó sanciones arbitrales que a su criterio han influido en los resultados de su escuadra. “Las decisiones que están tomando (los jueces) no nos están favoreciendo. Hay jugadas que definen un partido. Debemos mejorar, pero esas decisiones no nos están ayudando”, expresó el técnico.

“No nos tienen que ayudar (los réferis), solo tienen que cobrar lo que es. Hay pequeños detalles que influyen para que un equipo gane o pierda”, continuó el estratega gaucho.

Ante Delfín al local se le marcó un penal a favor, pero Miller Castillo falló en el cobro.

Publicidad

Consultado si el objetivo de Guayaquil City es salvar la categoría, Perrone manifestó que solo piensa en “el partido a partido” y no en otras cosas.

“Yo no hablo de copas, ni de campeonatos, ni de descenso. Mi objetivo es pensar partido a partido. Si bien no hemos podido ganar, hemos tenido juegos muy difíciles y se ha podido sacar puntos importantes y con buenas actuaciones”, indicó el entrenador.

Publicidad

Perrone cree que su plantel está “más sólido” y consideró que ante los cetáceos les faltó ser “más claros” en definición. “El equipo ha respondido a las expectativas”, dijo. (D)

No puedo ser obsesivo ni estar renegando del equipo. Estoy conforme con lo que hace (el plantel). Se manejó el partido, nos faltó claridad en ataque (ante Delfín).Gabriel Perrone, Técnico de Guayaquil City