Guayas obtuvo cuatro títulos, de siete en disputa, durante los juegos de tenis de mesa que se realizaron por los Juegos Nacionales Prejuveniles.

La Albiceleste se llevó las coronas en los juegos por equipos varones y damas, doble mixto e individual damas; de su parte, Napo se impuso en dobles damas e individual varones, y Azuay, en dobles varones.

Guayas con Mathías Lecaro, Diego Piguave, Ian Dueñas y Jeremy Cedeño ganó los juegos por equipos varones al vencer 3-1 en la final a su similar de Los Ríos, que estuvo representada por Jean Franco, Adrián Erazo, Bryan Guamán y Kevin Fonte.

Publicidad

De su parte el equipo femenino de la Albiceleste, representada por Mylena Plaza, Alejandra Veintimilla, Mirka Ladines y Karen Muñoz, derrotó en el juego final a Santo Domingo de los Tsáchilas, que participó con Snelly Mero, Alisson Hidalgo y Lesly Almeida.

Otros resultados
Guayas replicó su éxito en dobles mixtos, con Mathías Lecaro y Mylena Plaza, quienes en la final ganaron 3-1 a sus coterráneos Diego Piguave y Alejandra Veintimilla, que habían eliminado a Napo, en semifinales.

Karen Muñoz cerró la excelente actuación del equipo albiceleste al finalizar primera en los juegos individuales damas. Llegó a la final para medirse a su compañera de equipo Alejandra Veintimilla, luego de que había superado 3-1 a su coterránea Mylena Plaza; mientras que Veintimilla eliminó a Laura Vargas, de Los Ríos, a la que venció por 3-1, en el global.

Publicidad

En el duelo Muñoz-Veintimilla, los mejores remates de Karen le permitieron la victoria por 3-0, en el global.

Azuay rompió la hegemonía de Guayas al superar 3-1 en la final de dobles varones, con Eduardo Molina y Nicolás Regalado, a los pichinchanos Juan Nogales y Héctor Llugcha.

Publicidad

Napo sorprendió en la competencia al apoderarse de los títulos en dobles damas y los juegos individuales varones.

Damaris Sanmartín y Bárbara Carrera entregaron la primera presea dorada al equipo de Napo, luego de que vencieron 3-2, en el global, a Snelly Mero y Allison Hidalgo, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Napo volvió a destacar con Néicer Robalino, quien ganó la final de los juegos individuales varones al superar 3-0 a Nicolás Regalado, del Azuay. (D)

Remates
Ping-Pong

Publicidad

Participantes
En el evento intervinieron delegaciones de Guayas, Azuay, Pichincha, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Pichincha
Pichincha, en el tenis de mesa prejuvenil, apenas se ubicó segunda en los juegos de dobles varones.