Del choque entre Nueva Zelanda e Islas Salomón saldrá el rival que disputará el cupo directo al Mundial de Rusia 2018 con la selección que finalice en el quinto puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

Nueva Zelanda e Islas Salomón, representantes de la Confederación de Fútbol de Oceanía, se medirán en partidos de ida y vuelta. El primero se jugará 1 de septiembre, a partir de las 02:25 de Ecuador, en Auckland y la revancha será el martes 4 del mismo mes (22:00) en Honiara.

El rival de Oceanía se conocerá el martes 10 de octubre, fecha en la que finaliza la eliminatoria en Sudamérica. Revise: Tabla de posiciones de Sudamérica

Publicidad

Los partidos de repechaje por el cupo al Mundial de Rusia están programados para el 8 y 15 de noviembre.

Cupo para la repesca

Argentina, con 22 puntos, se encuentra en el quinto puesto de la eliminatoria de Sudamérica, seguido por Ecuador (20) en el sexto lugar.

Los argentinos tendrían un calendario un poco menos complicado, ya que solo tienen a Uruguay como rival directo, justo al que enfrentarán como visitantes en la siguiente fecha (31 de agosto) y además recibirán a Venezuela y Perú, y cerrarán ante Ecuador fuera de casa.

Publicidad

A la Tricolor le toca visitar a Brasil, ya clasificado, y Chile, y recibir a Perú y Argentina, estas tres últimas selecciones están peleando por obtener uno de los cupos al Mundial. (D)