Para el técnico Pablo Repetto los antecedentes de la localía de Liga de Quito ante Barcelona no son ajenos. El uruguayo reconoció que es un duelo “con historia” y que espera extender esa racha en su primera incursión en ese historial al mando de los albos, pero adelantó que sobre el invicto de 20 años en la Casa Blanca está lo deportivo, y que Liga debe ganar este viernes para mejorar en la tabla.

“Sabemos la historia que tiene este partido y eso nos da una responsabilidad mayor, vamos a buscar los tres puntos, no vamos a conformarnos con mantener el invicto porque si se juega a no perder, se pierde”, enfatizó el estratega.

Los universitarios esperan reponerse del 4-2 en la última jornada frente a El Nacional, derrota que dejó además las bajas del volante Álex Bolaños y el delantero Hernán Barcos por suspensión, pero que no preocupan a Repetto, quien dice “confiar” en todo su plantel.

Publicidad

Repetto sigue en busca del equipo ideal y de imprimir una identidad de juego al equipo albo. “Porque a partir de eso podemos buscar variantes para que el equipo esté mejor, llevamos poco tiempo en el equipo y estamos en esa labor”, añadió.

El estratega uruguayo tiene claras referencias del rival. “Conocemos sus características, tiene algo muy importante en el fútbol moderno, que es la velocidad en sus líneas y, sobre todo, el trabajo por las bandas. Tiene muchas virtudes, tiene un buen tiempo de trabajo y eso lo hace más sólido”, comentó.

De ahí las precauciones a tomar para el juego del viernes (19:30), en el estadio Rodrigo Paz. “Porque si se les permite espacios nos pueden hacer daño, debemos tomar recaudos, pero en especial priorizar nuestro juego, porque con eso creemos que tendremos mayores posibilidades de ganar”, expresó el técnico Repetto. (D)