Galo Chiriboga, exfiscal general de Estado, volvió a aclarar que tras dejar su cargo en la función pública la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató sus servicios para que los represente en el caso de trata de personas que denunció la entidad deportiva.

“Le he señalado en un escrito al Carlos Baca Mancheno, actual fiscal general, que soy abogado de la FEF en el caso de Trata de Personas. Lo que buscamos es que se logre una sanción aplicada para los traficantes. Yo no tengo porque mentir y no ejercer mi profesión de abogado”, manifestó Chiriboga en una entrevista a Radio Publica.

Sobre el caso de lavado de activos en la FEF

Publicidad

“No hay un conflicto ético ni legal. El oficio dice que en el momento que hubo sentencia de los directivos de la Ecuafútbol hubo condenados por delito de activos. Esa sentencia que se dictó el 20 de febrero condenó a los que la fiscal que llevó el caso encontró evidencias y esto fue probado ante los jueces para que estas personas cumplan con la condena”.

Denuncia de integrante de Participación Ciudadana

“Esta sentencia a la que hace referencia el consejero (de Participación Ciudadana y Control Social, Xavier Burbano) fue apelada. El Consejo de la Judicatura señala el lunes 13 de marzo que los recursos de apelación propuestos por los procesados Chiriboga, Mora y Vera Valverde, han sido presentados dentro del termino legal y se concede el recurso. Cuando esto sucede no se puede ejecutar sentencia de ninguna parte. Por lo tanto esto que se dice que cumpla la Fiscalía lo va a cumplir cuando los jueces así lo establezcan”.

Publicidad

“Yo no aparezco defendiendo este caso en ningún lado, porque ni siquiera la sentencia está ejecutoriada. En mi opinión es una tergiversación de los hechos con un propósito”. (D)