En la nómina de 27 jugadores que presentó ayer el seleccionador Gustavo Quinteros, destacan más las ausencias que las nuevas caras. Pues prescindirá de Miller Bolaños, Jefferson Montero, Arturo Mina, Fricson Erazo, y otros jugadores que regularmente estuvieron en el proceso de eliminatorias, pero por su falta de actividad han sido excluidos para los próximos topes de la eliminatoria.

Ayer, en la rueda de prensa convocada en la Ecuafútbol, Quinteros justificó la exclusión de defensas y delanteros a la falta de continuidad en sus respectivos equipos.

“Tenemos muchos jugadores que están sin actividad y nos ha costado la convocatoria. Necesitamos mucho de la hinchada y de la prensa, todos deben apoyar a los jugadores convocados”, manifestó.

Publicidad

“Tengo toda le fe del mundo, y ojalá que los jugadores piensen igual, que vengan al máximo de confianza. Necesitamos que toda la gente vaya a alentarnos. Son cuatro finales de las cuales tenemos que ganar tres. Está muy complicado”, aseguró Quinteros.

Ecuador, que tiene 20 puntos y está en sexto lugar de las eliminatorias y fuera de la zona de los cinco clasificados, debe visitar el 31 de agosto a Brasil y recibirá en Quito a Perú el 5 de septiembre.

El seleccionador añadió que a la lista de convocados, se sumarán para el cotejo con Perú el volante Jefferson Orejuela, del Fluminense de Brasil, y al defensa Luis Caicedo, del Barcelona, quienes deben cumplir un partido de suspensión en la fecha contra los brasileños.

Publicidad

Planificación
El entrenador también dio a conocer la planificación para el partido frente a Brasil y Perú. “El sábado 26 estamos viajando a Brasil para poder llegar con tiempo y recuperar a los jugadores. Entrenaremos lunes martes y miércoles en Brasil, el martes ya contamos con todos los jugadores en la selección”.

“Luego del encuentro en Brasil, viajamos en chárter para recuperarnos y jugar con Perú. Convocamos 25 jugadores para el partido con Brasil tratando de llevar lo necesario para trabajar lo táctico”, anticipó el seleccionador argentino-boliviano. (D)

Publicidad

 

Cualquiera de los tres arqueros me deja tranquilo al momento de atajar. Debemos elegir al que esté con mejor confianza. Recordemos que Dreer tiene amarilla.Gustavo Quinteros, Técnico de Ecuador