Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudió este viernes a la Fiscalía del Guayas a rendir su declaración por el procesos del caso por el supuesto delito de tráfico de personas.

Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), denunció hace casi un año este hecho que involucra a la FEF. El directivo asistió al séptimo llamado que realizó la Fiscalía.

Villacís llevó ante el agente fiscal Francisco Freire, de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, sus justificaciones. “Soy miembro del Consejo Ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y de otras comisiones, por lo que tengo que viajar mucho. Entonces se ha demostrado al señor fiscal las justificaciones con los tickets aéreos”.

Publicidad

“La Federación ha aportado con una serie de información y documentación y datos para que el señor fiscal y la justicia tenga muy claro la participación de la FEF en esclarecer estos casos; somos denunciantes, no somos denunciados ni acusados”, comentó Villacís a los medios de comunicación.

“Además quedó claro los convenios que hemos hecho con el Registro Civil. Que se acabe de una vez por todas el tráfico y la mañosería con los jugadores jóvenes de nuestro país, ellos son víctimas de una mafia que se ha implantado en el país desde hace muchísimos años”, agregó.

También resaltó: “Juro por Dios yo he querido y evitado venir... más bien ya me ha gustado venir ya me están buscando cada quince días estar aquí con ellos”.

Publicidad

“De esto se ha hecho (de la denuncia de trata de personas) una bulla por gusto, no se presten señores periodistas para publicitar a personas”, finalizó.

 Sobre la asesoría del exfiscal general Galo Chiriboga, Villacís explicó antes de la audiencia: “En la FEF tenemos asesores legales externos para temas laborales, penales mercantiles... el señor (Chiriboga) está en libre ejercicio de su profesión y es uno de nuestros asesores, pero el abogado patrocinador es Carlos Sánchez”. (D)