El Eintracht Fráncfort, del ecuatoriano Anderson Ordóñez, confirmó este jueves su interés por hacerse con los servicios del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, de 30 años, que dejó este miércoles Las Palmas “por motivos personales”.

Kevin-Prince, nacido en Berlín, es hermano del central del Bayern de Múnich Jerome Boateng, que juega en la selección alemana, con la que se proclamó en Brasil campeón del mundo.  El ecuatoriano llegó en esta temporada al cuadro alemán luego ser campeón con el Barcelona Sporting Club.

“Puedo confirmar que estamos trabajando en el dossier de Kevin-Prince Boateng”, declaró el entrenador del Eintracht, Niko Kovac.

Publicidad

Con el fichaje de Boateng, el Eintracht busca un delantero para suplir al mexicano Marco Fabián, lesionado en la espalda, y baja segura para los próximos dos meses.

Boateng militó también en el Hertha de Berlín, Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, AC Milan y Schalke 04, aunque se ha ganado fama de ser un jugador problemático en el vestuario.

Llegado a Las Palmas de España como fichaje estrella en verano (boreal) de 2016, acababa de renovar en mayo. “Tomé mi decisión como padre y marido, no como futbolista”, explicó en conferencia de prensa para justificar su salida repentina.

Publicidad

Su mujer y su hijo viven en Milán. También tiene otro hijo, fruto de otra pareja, en Dusseldorf, en Alemania. (D)