La directiva del Barcelona Sporting Club ratificó que no se darán detalles sobre la sanción que se impuso al delantero uruguayo Jonatan Álvez por ofender al entrenador Guillermo Almada, el pasado domingo en el partido que superaron 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Esto se soluciona casa adentro. Cuando ustedes son padres de familia y su hijo que llegó tarde y el vecino lo vio, ustedes toman cartas en el asunto diciéndole ​q​ue no puede ver televisión o no puede salir el fin de semana, pero no andan diciendo a todo el barrio: ‘Oye​,​ ya lo sancioné a mi hijo, así que tranquilo’. E​​so que​da​ en familia y acá también”, comentó José Francisco Cevallos, presidente de los toreros, en rueda de prensa.

También ​dijo: “Tenemos jugadores con hambre de gloria, de los que no quieren perderse ni un minuto de un partido por más que vayamos ganando; quieren estar y hacer su gol para aportar al equipo, sin embargo, hay que respetar la autoridad del técnico, la cual nunca la vamos a desautorizar y siempre la vamos a apoyar”.

Publicidad

El directivo, que calificó el acto de indisciplina como “cosas del fútbol”, repitió que “esa clase de jugador es la que siempre queremos tener en Barcelona”, con un añadido: “Obviamente, midiéndose, sin pasarse la línea”.

Agregó: “Queremos jugadores que quieran aportar, que no se pierdan ningún entrenamiento, quieran aportar al club con ese carácter. Ya habían venido jugadores que desgraciadamente no habían rendido y había que empujarlo​s​:​​ 'Oye​,​ juega, entrena​,​ y era notorio'”.

El directivo comparó la furiosa conducta de Álvez con un hecho que protagonizó él cuando era arquero de Liga de Quito, en su último partido como profesional, en diciembre del 2010, minutos después de la coronación alba en el Capwell.

Publicidad

“Todo el mundo se equivoca. Yo me equivoqué: cogí a (Marcos) Mondaini del cuello... al árbitro (Alfredo Intriago) le dije lo que le dije. ¿Quién no se ha equivocado?, luego ofrecí disculpas al presidente (azucena)”, refirió Cevallos respecto de los repetidos insultos a la madre del juez Intriago, cuando fue contenido por la Policía Nacional. El réferi Carlos Vera le mostró tarjeta roja.

Vea también: Árbitro Intriago pide prisión para el golero José Cevallos

Publicidad

El relato arrancó risas entre los asistentes a la rueda de prensa que el titular torero convocó para hablar del juego de este domingo contra Guayaquil City (17:00) y para aclarar la sanción aplicada a Álvez.

Los canarios se preparan para medir e​ste​ domingo, a partir de las 17:00, al Guayaquil City en el estadio Monumental. Los precios de las entradas son: general ​$ ​5; tribunas este y oeste $​ ​10 y ​p​alcos 15. (D)