Entre los próximos 19 y 20 de agosto se corre el Tour Montaña Zuleta, en la comuna del mismo nombre en Imbabura.

Esta es una carrera que consta de dos etapas que se realizan a día seguido en la localidad mencionada.

La prueba está pensada para corredores élite y aficionado de un nivel intermedio. La ruta se caracteriza por subidas y bajadas pronunciadas pero no prolongadas, que permiten la oportunidad de disfrutar de la competición de ciclismo.

Publicidad

Cada día se recorren aproximadamente 35 kilómetros por los alrededores de la comunidad de Zuleta, sede del evento y en donde se instala el campamento para los días de competencia, y está ubicada a dos horas de Quito.

Las categorías que participarán en el evento son: varones, damas, másters (de 40 años en adelante), en el plano individual. En parejas además de las ramas mencionadas se suma la mixta.

Todos los participantes recibirán una medalla en la carpa de devolución de chip el día final de la prueba. Para recibir la presea todos los participantes deberán entregar a cambio el chip utilizado.

Publicidad

Se aceptará la participación de menores de edad de entre 12 y 15 años con una carta de autorización firmada por su representante legal junto con su formulario de inscripción. Los menores deben competir con sus representantes. (D)

Apuntes
Carrera

Publicidad

Cronograma
Los corredores están convocados para las 07:00 del sábado 19 de agosto cuando se procederá con el respectivo registro. A las 09:30 comenzará la charla técnica y la prueba arrancará a partir de las 10:00.