El ciclista Richard Carapaz, de 24 años, será el primer ecuatoriano en competir en la Vuelta a España, en su edición 72, que se iniciará el próximo sábado en Nimes (Francia) y terminará el 10 de septiembre en Madrid.

El equipo Movistar Team dio a conocer este lunes, en sus cuentas oficiales, el nombre de los nueve pedalistas que vestirán el uniforme azul en la afamada competencia, y en la cual no consta el colombiano Nairo Quintana, ganador de esta prueba en el 2016, en una situación planificada con anticipación. Tampoco está el español Alejandro Valverde, vencedor en el 2009.

En nuestra web, las fichas #CaminoALaVuelta de los nueve elegidos para #LV2017 ➡️ https://t.co/5jvwoZ6iPc #YoSoyMovistarTeam pic.twitter.com/xBqObXifZu

Carapaz tendrá como compañeros a Dani Moreno -probable líder del equipo-, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Publicidad

El ecuatoriano, nacido en El Carmelo (Carchi), entre otros logros, fue campeón panamericano sub-23 de ruta en el 2013, vencedor de la Vuelta de la Juventud en Colombia en 2015 y alcanzó el segundo puesto en la Vuelta al Ecuador en 2014. (I)