Barcelona, a ‘recuperar la pista’ ante el Clan Juvenil

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017

La clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Palmeiras de Brasil ya es cosa del pasado para Barcelona. Hoy los amarillos se enfocan en el campeonato nacional y visitan a Clan Juvenil, en Quito.

Los amarillos buscan recuperar terreno en la segunda etapa del torneo, en el que tienen tres derrotas (ante Macará, Deportivo Cuenca y Universidad Católica, todas por 1-0) y apenas un triunfo (frente a Fuerza Amarilla 2-0).

“No nos conformamos y tenemos como obligación recuperarnos en el campeonato. Ya estamos trabajando para (afrontar) el próximo partido”, expresó, el pasado jueves, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios en declaraciones al portal en internet Hincha Amarillo.

Con el criterio del dirigente canario coincidió el volante Segundo Castillo, quien refirió que el cuadro que adiestra Guillermo Almada debe “recuperar pista” en la segunda etapa del torneo local.

“Ahora la idea es poner la mente cien por ciento en el torneo local, porque hemos perdido un poco la pista. No hay que dejar que los que están arriba se distancien mucho; y luego de eso pensar en el futuro rival (Santos)”, manifestó el centrocampista esmeraldeño.

El volante Érick Castillo y el zaguero Mario Pineida no están descartados para este duelo, según el cuerpo médico torero, ambos adolecen de fatiga muscular, situación que no les impediría jugar hoy.

Los pichinchanos
En tanto que el argentino Julio Asad, técnico de Clan Juvenil, consideró que su escuadra debe hacerse “fuerte de local” y deberá aprovechar el hecho de jugar en el estadio Olímpico Atahualpa (los de Sangolquí son locales en el Rumiñahui).

Barcelona es un rival duro, creo que viene de una derrota que no merecía (caída 0-1 ante Católica en el Monumental). Sin embargo, se fue con las manos vacías”, comentó el adiestrador de los de Sangolquí.

“De acuerdo con sus necesidades (los canarios), van a venir a buscar el resultado con todas sus armas disponibles, pero nosotros necesitamos esos puntos. Hay que ser fuertes de locales y rescatar algún punto de visitante para al final poder estar tranquilos y evitar el descenso”, agregó el adiestrador argentino. (D)

Clan Juvenil
García; Ramírez, Proaño, Checa, Vayas; Porozo, León, De La Cruz, Quillupangui; Mina, Pérez.
DT: Julio Asad.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Minda, Oyola, E. Castillo, J. Ayoví; M. Caicedo, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Espinel.

Hora: 12:00.

Estadio:Atahualpa.

Transmiten: CNT, TVCable y Directv.

3
Unidades

En cuatro fechas que se han jugado en la segunda etapa del campeonato, ese número de unidades tiene Barcelona, producto de un triunfo frente a Fuerza Amarilla.

Tenemos que hacer un juego perfecto (frente a los amarillos) para lograr lo que queremos (la victoria). Será un partido difícil.
Julio Asad,
DT de Clan Juvenil

Barcelona, a ‘recuperar la pista’ ante el Clan Juvenil
Fútbol
2017-08-13T00:07:07-05:00
Los toreros apenas han ganado un solo partido en la 2ª etapa. Pretenden vencer en la capital.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo