El triunfo “es una obligación” para Liga de Quito, afirmó el técnico Pablo Repetto. Con esta presión, el albo enfrenta hoy (11:30) a Independiente del Valle, escolta del puntero Delfín.

“Liga siempre tiene la presión de ganar. La gente puede tener su favorito en el partido contra Independiente, pero nosotros tenemos la obligación de ganar, más aún en esta situación complicada en que estamos”, declaró el uruguayo.

El club blanco es décimo en el acumulado con 24 puntos y así gane a los de Sangolquí no saldrá de esa posición. En esta etapa tampoco ocupa un lugar expectante, ya que con 5 unidades se ubica en media tabla.

Publicidad

El exentrenador de Independiente, luego del 1-1 con Guayaquil City, dejó en claro que en Liga jugarán “los mejores”, los que “sean un aporte”, mas no importará, afirmó, si “es extranjero o tenga un nombre”. Esto, después de que cuestionara el bajo nivel del colombiano Sherman Cárdenas, de quien dijo se mostró ‘lento’ frente al City.

Ante el club de Guayaquil también jugó el brasileño Lucas de Lima y salió avante.

Otro cuestionado es el extremo diestro Jonathan Gonzales, hombre de confianza de Repetto. Cuando se le consultó sobre su pobre nivel, el DT respondió: “Prefiero no hablar de rendimientos individuales. Gonzales es importante y veremos cuándo lo usamos o no”.

Publicidad

En esta coyuntura, el delantero Hernán Barcos indicó que deberán “trabajar para tener más claridad en la parte ofensiva. Eso nos está faltando”, reflexionó. “Tenemos carencia de ideas”.

En Independiente, el volante Efrén Mera, autor de un golazo en el triunfo sobre Emelec, contó que han analizado el video del juego entre Liga y Guayaquil City, y la conclusión es que los albos dominaron los 90 minutos, pero cayeron en desesperación cuando se dio el 1-1.

Publicidad

“No nos quedamos con eso de que se desesperaron. Liga puede hacer un gran juego en cualquier momento. Será un partido abierto porque necesitan ganar y nosotros igual para seguir ahí arriba”, indicó. (D)

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry, Chalá; Intriago, Bolaños; Gonzales, Betancourt, Vega; Barcos.
DT: Pablo Repetto.

Independiente del Valle
Lemos; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, Rizotto; Barreiro, Mera, Méndez; Cabeza.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro:Roddy Zambrano.

Publicidad

Hora:11:30.

Estadio:Rodrigo Paz Delgado.

Transmiten:Directv, CNT y TVCable.

2
En las dos tablas

Independiente del Valle es segundo en las dos tablas: en esta etapa tiene 10 +5 y en la clasificación general 47. En ambas, detrás del líder Delfín, que acumula 10 +6 y 57.