Delfín, al igual que en la primera etapa, sigue en la cima de la tabla de ubicaciones, y este día (14:30) tratará de mantener esa posición privilegiada cuando visite en el Alejandro Serrano a Deportivo Cuenca, que en cambio si gana, y en la capital Independiente del Valle no derrota a Liga de Quito, será nuevo líder del campeonato.

La intención cetácea, repetida en varias ocasiones por los integrantes del club –uno de los últimos en decirlo fue el presidente José Delgado– es ser campeón sin jugar finales, y eso no solo ha quedado en palabras sino que fecha a fecha se traduce en resultados positivos.

El equipo mantense, tras jugarse cuatro fechas, es puntero (10+6) e invicto. Tiene tres juegos ganados y uno empatado. Su valla es la menos batida, con solo un gol en contra; mientras la delantera ha sido efectiva en siete ocasiones. En el acumulado también es líder (57).

Publicidad

El extremo diestro Henry Patta se recuperó de una lesión que le alejó más de dos meses de las canchas, y solo será decisión del técnico Guillermo Sanguinetti si le hace jugar. “Estoy al 100%”, aseguró.

Sobre el Cuenca, opinó: “Ha venido mejorando de a poco y son muy ordenados. Será un partido muy difícil”, destacó.

En tanto, el que seguirá siendo baja es el artillero Carlos Garcés. Incluso el delantero manabita no sería titular la próxima fecha ante Emelec. “La verdad que no llegaría (para jugar contra los azules). Igual estamos haciendo todo lo posible para estar lo más pronto, pero primero está la salud y bienestar”, declaró.

Publicidad

En el Cuenca, el volante Jonny Uchuari contó tener una motivación doble. Primero por jugar ante el puntero y luego por el triunfo (0-1) de la pasada jornada ante El Nacional.

El conjunto colorado es tercero en el tablero de esta fase con 9 unidades. (D)

Publicidad

Deportivo Cuenca
Piedra; Domínguez, Schunke, Cucco, Luzarraga; Oña, Mosquera; Uchuari, Preciado, Johnson; Dinenno. DT:Gabriel Schürrer.

Delfín
Ortiz; Nazareno, Chancellor, Silva, Cangá; Duffard, Sierra; Mera, Chicaiza, Murillo; Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Diego Lara.

Hora: 14:30.

Publicidad

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

Transmiten: Directv, CNT y TVCable.