Pesas de Ecuador definió selección Sudamericana

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) publicó la nómina de la selección que irá a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago de Chile en octubre próximo.

Según la nómina, Guayas y Los Ríos se convierten en las provincias con mayor presencia en el evento internacional al colocar a tres de sus representantes, cada una, en el equipo.

Luis Zambrano, presidente de la FELP, detalló que los seleccionados son: en damas, división de los 44 kilos, Naidelin Colombatty; mientras que en los 48 kilos irá Samantha Becerra; en los 53 kg, Naomi Pabón, del equipo de Imbabura.

El resto del equipo femenino lo conforman Fernanda Bagüí, en los 58 kg; Bella Paredes, en 63; y Denis Medina, en más de 63 kilogramos.

De su parte, la nómina de los varones la encabeza Andi Chávez, en 56 kg; Jefferson Ramírez, en 62; Iván Escudero, en 69 kg; Bryan Cornejo, en 77; Néicer Grefa, en 85; y Carlos Escudero, en más de 85 kilos.

Los resultados

Entre las marcas que alcanzaron los halteristas durante su participación destaca la de Jefferson Ramírez, en los 62 kilos, quien levantó 98 kilos en el arranque, para finalizar segundo en esta especialidad, superado por Andy Chávez, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el envión, Ramírez se ubicó en el primer lugar con 122 kg, y llegó a 220 en el total olímpico, peso que no pudo ser superado por sus rivales.

Iván Escudero fue el ganador absoluto en arranque, con 105 kilos, en la división de los 69 kilos; y en el envión con 130 kilos, para completar 235 kilogramos en el total olímpico.

En la división de los 85 kilos, Néicer Grefa alcanzó su mejor registro en el segundo intento con 115 kg y cuando colocó 120 kg en la barra para su tercera salida, se blanqueó. Durante su participación en el arranque, Grefa solo necesitó dos salidas a la plataforma al poner 150 kg, en la primera, y 155 kilos en su segunda presentación, marca que fue imposible de alcanzar o superar por parte de Stalin Gómez, de Tungurahua, quien en las tres salidas llegó a 115 kg.

En las competencias de damas, Bella Paredes alcanzó su cupo para viajar a Santiago de Chile en la división más de 63 kilos, luego de que pusiera 82 kilos en el arranque, en los tres intentos; 103, en el envión, en las tres salidas; y llegara a los 185 kilos en el total olímpico.

Otra de las participantes en las competencias, Tatiana Nazareno también formará parte de la delegación tricolor que irá a los Juegos de Chile al ganar la división de los 63 kilogramos con un registro de 62 kilogramos, en los tres intentos, en el arranque, 77 kilos, en el envión, en tres salidas, y llegar a los 139 kilos en el total olímpico. (D)

290
Kilogramos
El seleccionado de Guayas Carlos Escudero fue el mejor en la división más 85 kilos al poner 130 kg en el arranque y 160 kg en el envión que se convirtieron en 290 kg en el total olímpico.

155
Kilos
Naomi Pabón, de Imbabura, completó esa cantidad de kilogramos en el total olímpico en la división de los 53 kilos con un registro de 68 kg, en el arranque; y 87, en el envión.

35
Deportistas
Esa cantidad de halteristas participó en el selectivo nacional de levantamiento de pesas que entregó 12 cupos para intervenir en los Juegos Sudamericanos de Chile 2017.

Esta es la nueva generación de las pesas del Ecuador y llevamos grandes posibilidades de estar en el podio de los Juegos chilenos.
Luis Zambrano,
Pesas de Ecuador

 

Pesas de Ecuador definió selección Sudamericana
Otros Deportes
2017-08-13T00:07:07-05:00
Combinado Tricolor viajará a los juegos que se realizarán en Santiago de Chile, en octubre próximo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo