La escalada deportiva del Azuay cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y sub-23 con 13 medallas, según detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

La prueba se realizó en el muro de la Fedeguayas (FDG), junto al estadio Alberto Spencer Herrera, y en la última fecha, donde se cumplieron las finales de la boulder, los azuayos ganaron una medalla de oro con Juan Andrés Estévez; y una presea de bronce que se la colgó María Paz Mendieta.

Estévez superó a los pichinchanos Danny Valencia y Sebastián Cisneros; mientras que en las damas, Doménica Haro y Nicole Rengifo, hicieron el 1-2 para el equipo pichinchano.

Publicidad

La actuación de los azuayos sirvió para que la selección austral sume una medalla de plata más por equipos, en boulder sub-23, luego de que el primer lugar fuera para Pichincha y Guayas finalizara tercera.

En las pruebas de all around (suma de especialidades), en la categoría sub-23 damas, la azuaya María Paz Mendieta remató en la segunda plaza, siendo solo superada por la pichinchana Doménica Haro y Josabeth Minchala de Guayas, se instaló en el tercer casillero.

En all around varones, Estévez aportó con otra de plata al finalizar atrás de Danny Valencia, de Pichincha; y sobre Jasson Meza, de Manabí.

Publicidad

En el all around, categoría prejuvenil, el azuayo Aarón Peñaranda se ubicó segundo, atrás del pichinchano Nicolai Rivadeneira; y adelante de su compañero de equipo Edwin Crucerira, que ganó bronce. (D)