El pasado 9 de julio, en el empate a 1 con Universidad Católica, fue la última vez que la hinchada de Emelec vio en el campo de juego al uruguayo Sebastián Píriz, uno de los cuatro foráneos que se sumaron al plantel millonario este año y cuyas lesiones, principalmente, han dificultado su paso por el club.

Pese a sus contadas (10) apariciones defendiendo la camiseta azul –apenas la mitad de estas como titular–, el jugador se mostró ‘paciente’ ante su deseo de volver a sumar minutos, a propósito del próximo duelo del cuadro guayaquileño contra San Lorenzo de Almagro (Argentina), por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mañana.

“Los deseos de jugar están, pero soy paciente y espero la oportunidad (de actuar)”, manifestó el charrúa a su partida –con el resto de la delegación millonaria– a Buenos Aires, la tarde del último martes.

Publicidad

No obstante, reconoció que la decisión de su aparición este jueves depende del estratega Alfredo Arias, quien no ha contado con él desde hace un mes pese a convocarlo.

“Siempre hay revanchas; esto es lo que da el fútbol”, añadió el volante sobre su situación.

Similar consideración tuvo sobre el reto de su equipo en territorio argentino: dar vuelta a una mínima desventaja que ‘embolsó’ el pasado 6 de julio en el estadio George Capwell.

Publicidad

En aquella ocasión, al Ciclón le bastó un gol para mermar la ilusión del club eléctrico. Fernando Belluschi doblegó a Esteban Dreer a los 24 minutos.

“Sabemos que hay muchas adversidades como el gol en contra que tenemos y la multitud (hinchada) que ellos llevarán; (pero) cuando entre una pelota, estaremos confiados de que se pueda dar vuelta a la historia”, manifestó el uruguayo.

Publicidad

Píriz es uno de los 22 jugadores que viajaron a Argentina para enfrentar al elenco dirigido por Diego Aguirre.

Los azulgranas no podrán contar con su enganche Rubén Botta, quien recién hoy será evaluado luego de ser operado el pasado domingo tras sufrir una lesión el día anterior en un amistoso. (D)

Eso (formar contra San Lorenzo, mañana) ya es una cuestión del técnico (Alfredo Arias). Sea lo que él decida, yo apoyaré al equipo.Sebastián Píriz, volante eléctrico