El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las dos últimas Champions, intentará revalidar la Supercopa de Europa ante el Manchester de United de José Mourinho hoy en Skopje, capital de Macedonia (13:45, horario de Ecuador)

Después de quince ediciones consecutivas con Mónaco como sede, este torneo que enfrenta a los campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League continúa su periplo continental (Praga, Cardiff, Tiflis, Trondheim, Skopje y Tallin el próximo año).

El partido tendrá en el astro Cristiano Ronaldo a su invitado de honor de última hora. El delantero portugués fue incluido en el grupo del Real Madrid, pese a que su vuelta de vacaciones tuvo lugar el sábado, después de la Copa Confederaciones.

Publicidad

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a declarar ante un juzgado a finales de julio por fraude fiscal.

Pero en todo caso hay un trofeo importante en juego. El Real Madrid (ganador en 2016 contra el Sevilla) busca su cuarta Supercopa de Europa

En tanto, los Diablos Rojos buscarán su segunda Supercopa continental.

Publicidad

“Y lo bueno de este club, con la historia que tiene, es que sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados”, señaló Zidane.

El centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia está convocado por el Manchester para este duelo. (D)