La karateca Priscilla Lazo fue designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como Atleta Embajadora de la delegación de Ecuador que intervendrá en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que se realizarán en Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre próximo.

La deportista, quien este año ganó el Campeonato Sudamericano, en kumite 68 kilos, recibió la noticia con mucha alegría. “Cuando me llamaron y me notificaron, me tomó de sorpresa, estaba superfeliz. Le conté a mis padres y me siento orgullosa de formar parte de este equipo, siempre el COE me ha dado esa oportunidad de integrarme un poco más y aportar con los deportistas”, dijo.

Entre las actividades que deberá cumplir Priscila consta que como Embajadora de la delegación de Ecuador deberá recibir un seminario, para luego fomentar en los deportistas la importancia de la educación. “Es algo innovador, lo tengo que transmitir a los chicos que van a estos jJuegos”, dijo.

Publicidad

Actividades
Priscila Lazo, de 25 años, además de practicar karate también es fisioterapeuta y estudia un diplomado. Dice que es muy sacrificado, pero lo importante es conseguir su objetivo.

Seleccionada
Lazo compitió este año en el Sudamericano Sénior en Santa Cruz, Bolivia, y ganó la medalla de oro al superar a campeonas panamericanas. (D)