El presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, José Arévalo, anunció que luego de la clasificación al Premundial sub-18 de la selección masculina ya se planifica lo que será su participación en este evento, que se realizará en St. Catharines, Canadá, del 11 al 17 de junio del próximo año.

Al evento en Norteamérica están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina y Chile. Se espera a los representantes de Centroamérica, quienes actuarán en el torneo que durará siete días con la participación de los ocho mejores equipos de la Federación Internacional de Básquet Amateur (FIBA) de las Américas, quienes competirán por ubicarse entre los tres mejores para clasificarse a la Copa Mundial sub-19 de Básquet FIBA de la temporada 2019.

Durante el Campeonato Sudamericano que se realizó en Lima, entre los jugadores que destacaron por la Tricolor están Aarón Capurro, que en las estadísticas de FIBA aparece con un promedio 13,7 en eficiencia por juego; en segundo lugar, de jugadores destacados, se ubicó Luis Riascos con 9,8 en eficiencia por juego.

Publicidad

De su parte Raúl Vilatuña, asistente técnico del equipo, dijo que el Sudamericano fue un gran torneo y ocupar el tercer lugar de Sudamérica no es nada fácil ya que todos los partidos fueron muy parejos. “Tenemos una gran base de jugadores que están listos, preparados para enfrentar y dar pelea a todas las selecciones de Sudamérica y del mundo.

14 puntos
En el partido por semifinales del Sudamericano contra Chile, Ecuador perdió 60-74 y pasó a disputar el tercer cupo para el premundial con Bolivia, equipo al que derrotó por 57 a 46. (D)