La undécima edición del Iron Runner se realizará mañana en el Club de Tiro y Pesca Ribera del Lago (km 30 vía a la costa), con la participación de unas 1.500 personas inscritas.

Esta vez el recorrido será de 7 kilómetros en un escenario campestre, donde ubicarán un mínimo de 20 obstáculos de diferente dificultad, como subir al cabo, pasar una red de llantas, cruzar un monkey bar, piscina de hielo, línea de fuego, alambre de púas, la bestia, una misión imposible y otros retos.

Iron Runner es la competencia pionera en el país en desarrollar un circuito de obstáculos desde el 2012. Actualmente es la única prueba en el Ecuador que es clasificatoria para el Mundial de Carreras de Obstáculos.

Publicidad

Para esta edición hay 300 cupos para la categoría competitiva y 1..200 cupos para la categoría open.

Solo el primer equipo que saldrá en la categoría competitiva participará por los premios, que son $ 2.000 en efectivo, además de televisores, celulares y audífonos de la marca Sony, y otros premios de las marcas auspiciantes; luego partirán los demás grupos con un intervalo de 30 minutos cada uno. Las inscripciones están disponibles en el portal web www.ironrunner.com.ec.

Como plan de contingencia para salvaguardar la seguridad de los participantes, se contará con dos ambulancias presentes en diferentes partes del recorrido, del servicio Asisken.

Publicidad

El Iron Runner es un estilo de carreras de obstáculos 6K y 7K en terreno irregular, diferente a las acostumbradas a ver en el Ecuador. Iron Runner es una prueba física que requiere fortaleza, velocidad, destreza y perseverancia de los atletas.

Ya en 2016 una delegación de Ecuador participó en el Mundial de Obstáculos de Ontario (Canadá).

Publicidad

Categorías tiene el Iron Runner: competitiva y abierta. (D)