El recién nombrado coordinador de divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Célico, anticipó en entrevista con este Diario, el pasado domingo, que “no se puede permitir más casos de adulteración de edades” en las selecciones menores.

Respecto a una posible repetición de un escándalo como el de los niños con bigote (la Tricolor clasificó a un Mundial sub-17 con varios jugadores mayores de edad), el exfutbolista Polo Carrera habló ayer en el programa City Noticias, de Radio City, sobre cómo impedirlo.

“Célico tiene no la obligación pero sí la necesidad de preocuparse de que los jugadores jóvenes que él va a mirar en todo el país, para tratar de integrarlos a la Selección, cumplan con las edades correctas. Así se pueden evitar problemas posteriores para Ecuafútbol y las sub-15, sub-17 y sub- 20”, dijo el exvolante de Liga (Q), Barcelona, Peñarol y otros clubes y DT de los albos campeones de 1990.

Publicidad

Pero Carrera se enfocó más en los méritos del argentino para ser nombrado por la FEF en su nuevo cargo. “Yo pregunto qué ganó Célico para llegar a esa función. El técnico (nacional) Paúl Vélez ha tenido un recorrido más extenso, ha clasificado a Copa Libertadores. ¿En qué posición queda Universidad Católica (al salir Célico)?”, dijo el exmediocampista.

Agregó Carrera: “He conversado mucho con Jorge, pero creo que hay que premiar a la gente que hace algo. De todos los jugadores que trabajaron con Célico en ocho años, ¿cuál salió al exterior? ¿Robert Arboleda? No es jugador formado por él. La FEF no está bien al hacer esas designaciones”.

“Los méritos de los que han triunfado deben ser reconocidos en cualquier parte del mundo, pero así es la FEF, se olvida de los DT ecuatorianos y no deja que sigan surgiendo. Adónde irán si les cortan el paso en las menores”, finalizó. (D)

Yo pregunto qué ganó Célico. Lo único fue el ascenso a la A con Católica y ha ido a la Sudamericana, pero a ese torneo va hasta el octavo.Polo Carrera, exfutbolista tricolor