Ecuador cerró su participación en el Campeonato Mundial UCI de BMX 2017, colocando a dos de sus 100 deportistas en las finales de las categorías élite y júnior hombres durante el torneo que se realizó en la pista de Rockhill, en Estados Unidos, publicó en un boletín de prensa la Comisión Nacional de esta especialidad del ciclismo.

Uno de ellos, Alfredo Campo finalizó quinto con 34,357 segundos. El ganador fue Corben Sharrah, de EE.UU., que marcó 32,913s; los franceses Sylvain Andre (32,951s) y Joris Daudet (33,891s) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Campo fue el primer ecuatoriano en llegar a una final en la serie élite de un Mundial.

Publicidad

De su parte la entidad nacional también destacó la participación de Josué Álvarez, quien se metió en la final de la categoría júnior y lamentó la caída que sufrió que lo dejó octavo.

Sobre otros deportistas, la Comisión destacó la actuación de los ciclistas de Pastaza como Doménica Mora y Luis Pretel en las categorías 13 y 30-34 años, respectivamente, quienes aunque no llegaron a la final realizaron una buena jornada.

También aparece en cruceros la pichinchana Romina Miranda, que fue quinta. (D)

Publicidad

100
Deportistas
Esa cantidad de ecuatorianos actuaron en el Mundial de BMX de Estados Unidos. La crédito tricolor Doménica Azuero finalizó en el puesto 39, en la clasificación de las damas.