Boxeadores del equipo Ecuador A y de República Dominicana destacaron durante la primera jornada de las finales de la Copa Internacional de Boxeo, denominada Ciudad de Guayaquil, que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

En el inicio de la cartelera, en la categoría júnior, Jonathan Merchán, de Ecuador A, se impuso 4-1 a Joel Rosales, de Ecuador B, en la disputa del título en los 48 kilogramos.

El equipo centroamericano empezó a destacar con Yeuri Ramos luego de ganar por ausencia del boliviano Pablo Guillén, en los 52 kilogramos.

Publicidad

El primer RSC (Réferi Suspende Combate) se produjo en el segundo asalto de los 57 kg a favor de Kevin Torres, de Ecuador A, quien derrotaba a Jehrsy Smith, de Colombia.

La selección de Guayas, encabezada por Luis Castillo, también entregó un título a su equipo al imponerse 4-1 frente a Anderson Hurtado, que representó a Ecuador B.

En tanto, Renzo Folleco, de Ecuador A, llevó a su equipo al primer lugar de los 75 kilos al imponerse 5-0 ante Carlos Idrovo, de Ecuador B.

Publicidad

En la categoría juvenil, Luis Delgado, de Ecuador A, se impuso a Érick Yomer, de R. Dominicana, en los 49 kilos.

Otra victoria para los dominicanos hubo con Yan Carlos Santana, quien ganó 5-0 a Manuel Lacayo, de Costa Rica, en los 56 kg.

Publicidad

El mismo equipo centroamericano se subió al primer lugar de los 75 kg con el triunfo 4-1 de Emmanuel Burgos sobre Erwin Quiñónez, de Guayas.

Júnior Gonzaga, de Colombia, se llevó la corona en más 91 kilos al vencer 5-0 a Jericho Guerrero, de Ecuador A.

Las damas también tuvieron protagonismo en la categoría júnior. En las finales del torneo, Dayana Murillo, de Ecuador A, ganó por RSC a Nahomi Barzola, de Guayas, en 51 kg; y Allison Castro se impuso 5-0 frente a Jamilex Salas, de Ecuador A. (D)