El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, informó que prácticamente se llegó a un acuerdo para finiquitar el contrato con el técnico Gustavo Munúa, quien salió del club por decisión dirigencial, el pasado 4 de julio, luego de que el uruguayo hiciera una desastrosa campaña.

En el camino hasta llegar a convenir la rescisión hubo diferencias, incluso Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los universitarios, indicó que el entrenador estaba mal asesorado porque no sabía ni cuánto mismo pedir para sellar su salida.

"Nos sorprendió que en lugar de rescindir su contrato de manera inmediata empezó a exigirnos algunos meses (adicionales a los que trabajó)", explicó Esteban Paz al portal de noticias Futbolecuador.

Publicidad

Acotó: "Empezó con seis meses (extras a los laborados). En un inicio nosotros no ofrecíamos nada adicional, pero terminamos ofreciendo tres meses. El técnico prácticamente está aceptando esta propuesta".

La rescisión se firmaría la próxima semana, y Esteban Paz consideró que ese pago adicional "es justo" porque Gustavo Munúa tenía firmado un contrato de dos años con los albos, de los cuales solo se cumplieron seis meses. La cancelación se daría en diez cuotas, detalló.

Al ser consultado del por qué se le firmó dos años de contrato a Munúa (un técnico sin logros), respondió: "Es simple, si hubiese hecho una buena campaña, dos años era poco. Era justo para el proceso que nos interesaba. No se dieron las cosas, pero nadie tiene la varita mágica para predecir el futuro", expresó.

Publicidad

En este contexto, contó que con Pablo Repetto, quien sustituyó a Munúa, se firmó un contrato de dos años y medio por exigencia del extécnico del Independiente del Valle. "Él nos exigió y lo aceptamos", reveló.

Además, explicó que en el fútbol es imposible establecer relaciones laborales con cláusulas de rescisiones por malos resultados, aparte que no es avalado por la FIFA.

Publicidad

En un momento de las negociaciones con Munúa, Rodrigo Paz comentó: "Ningún equipo en el mundo ha aguantado a un entrenador con una victoria en 24 partidos (eran 20 en el torneo local; además ganó otro en la Copa Sudamericana). Es malo ser pendejo y eso es lo que hicimos".

En la era Munúa, Liga de Quito obtuvo 1 triunfo, 10 empates y 9 derrotas en el campeonato ecuatoriano. Aparte, en la Sudamericana accedió a la segunda fase tras derrotar a Defensor de Uruguay, luego de empatar en Quito y ganar en Montevideo. (D)