La selección de ciclismo del Guayas finalizó en el primer lugar en la clasificación general del Campeonato Nacional Prejuvenil de Pista y Ruta, que se realizó en el velódromo José Luis Contreras y en la avenida que une a la avenida Francisco de Orellana y la Mariana de Jesús, en el parque Samanes.

En el cuadro final del evento, el equipo albiceleste completó 669 puntos, mientras que Pichincha culminó segundo con 469 y Galápagos, con 219, culminó en el tercer lugar.

El resto de ubicaciones las completaron Zamora Chinchipe, con 186; Sucumbíos, 166; Los Ríos, 116; Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), 103; Chimborazo, 84; Manabí, 72; Azuay, 48; Imbabura, 38; Pastaza, 29; y Cotopaxi, 12.

Publicidad

La prueba de ruta varones la dominó José Patiño Loor, de SDT; el segundo casillero lo ocupó Josué Chérrez, de Tungurahua; y Rodrigo Toro, de Galápagos, fue tercero.

En la competencia de damas, el primer lugar fue para Madelyne Ortiz, de Los Ríos; el segundo casillero lo ocupó Loraine Samaniego, de Zamora Chinchipe; y María Cristina Onofre, de Guayas, finalizó en la tercera posición.

En las competencias de pista, Josué Nazareno, de Guayas, finalizó primero en los 500 metros contrarreloj, con un tiempo de 36,13 segundos. El segundo lugar fue para Saúl Yagual, también de Guayas.

Publicidad

Otros resultados
Sucumbíos con Nixon Rojas alcanzó el primer lugar en la carrera a los puntos al completar 36 unidades; y dejó el segundo casillero a Johan Acelas, de Azuay, quien llegó a 18.

Damián Rodas junto a Iván Cruz, ambos de Guayas, ganaron la prueba de madison.

Publicidad

Pichincha con Christian Gutiérrez alcanzó la corona en omnium y Damián Rodas, de Guayas, fue segundo.

La persecución individual tuvo como los mejores a Nixon Rojas, de Sucumbíos, quien llegó en primer lugar; y Patrick Quintero, de Guayas, arribó en el segundo casillero.

En la persecución por equipos varones, nuevamente la albiceleste con Patrick Quintero, Damián Rodas, Yary Quinteros e Iván Cruz, se colgó la presea de oro. (D)

Pedaleando
En la bicicleta

Publicidad

En scratch
Guayas volvió a destacar con Patrick Quintero, quien le dio el título en scratch varones y le dejó el segundo casillero a Cristian Gutiérrez, de Pichincha.

Por equipos
El trío de Guayas, integrado por Saúl Yagual, Josué Nazareno y Leonardo Adrián Fabre, se trepó al primer lugar en velocidad por equipos.

Velocidad individual
Leonardo Cedeño, con Josué Nazareno y Saúl Yagual, de Guayas, hicieron el 1-2-3, respectivamente, en velocidad.