Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid y será el jugador más caro de la historia. Así informaba ayer el diario deportivo Marca, de la capital española, sobre el inminente traspaso del joven francés de 18 años del Mónaco al equipo de Cristiano Ronaldo por 180 millones de euros ($ 211 millones), casi el doble de lo que en su día pagaron los merengues por el astro portugués.

Horas después, desde Francia e Inglaterra medios como France Football o Sky Sports publicaron que el Mónaco no ha llegado a un acuerdo definitivo con el Madrid y que la opción de negociar con el Manchester City o el París Saint Germain –que también lo pretenden- aún está vigente, aunque ya es sabido que Mbappé, según ha dicho su padre, quiere jugar de blanco al lado de CR7, su ídolo desde una infancia que no hace mucho se transformó en una adolescencia mediática.

¿Pero realmente vale tantos millones el chico revelación del fútbol francés, al que comparan con Thierry Henry?

Publicidad

Las redes sociales y los comentarios fueron una especie de termómetro para medir cómo cayó la noticia en los amantes del rey de los deportes.

La mayoría no discutió sobre los atributos del jugador (26 goles en una temporada) ni se enfocó en su experiencia, que realmente es poca, sino en las altas cifras que sobrevaloran al fútbol y al mismo tiempo lo banalizan. Pero en este mundo, como en el real, los ‘diamantes’ son costosos.

Al Real Madrid pareciera importarle más el golpe mediático que daría al fichar al joven francés, con apenas 4 partidos jugados en la selección absoluta, que el reforzamiento de una plantilla donde la urgencia es reconstruir su defensa tras las salidas de Danilo, Fabio Coentrao y Pepe, y no sumar talentos a una delantera que está más que completa con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano, la famosa BBC.

Publicidad

Mbappé entraría a las rotaciones que hace Zidane. Él confía en los futbolistas de origen francés porque conoce muy bien ese mercado. Apostó por Karim Benzema. Nunca lo defraudó. Rafael Varane ya es indiscutible e incorporó a Theo.

En todo caso, no sería la primera vez que Real Madrid cause una explosión en el mercado de pases en Europa.

Publicidad

Dos factores influyen en el alto costo de Mbappé: su juventud y un mercado que demanda talentos como el suyo.

En el alza, gran parte de la ‘culpa’ la tiene el City al pagar 57,5 millones al mismo Mónaco por un lateral como Benjamin Mendy y abonar otros 57 millones al Tottenham por otro lateral: Kyle Walker.

Entonces el Mónaco y el mundo del fútbol saben que el talento de un futbolista del perfil del gran Thierry Henry en el Arsenal hay que pagarlo y muy bien.(D)

 

Publicidad