La novena de Torremar pasó a la serie final de la categoría juvenil del torneo Preparatorio de la Liga Miraflores al doblegar 9-5 a Indios con destacada actuación de Cristian Plaza, quien fue designado el Jugador de la Semana al resultar lanzador ganador. Solo aceptó un aislado hit y, además, contribuyó a su propia causa al ligar un doblete y un jonrón, mientras que Sebastián Barberán destacó por la tribu con doblete y dos vueltas marcadas. Los equipos que disputarán el título son Americano A, Americano B, Torremar y Cardenales.

En Pony, Fatty inscribió su nombre para jugar la final al ganar su segundo cotejo consecutivo a Cardenales por 8-5 con labor monticular de Ledy Álvarez, que lanzó cinco episodios para ponchar a ocho rivales, y Alfonso Jalil sigue encendido con el ilumino descargó dos sencillos y anotó tres carreras.

Oriente disputará el título contra Fatty, luego de doblegar 11-3 a Cardenales. Gustavo Portalanza se convirtió en monticulista ganador al no dar facilidades a los toleteros rivales. Diego Almeida sacó un triple y Roberto Ruiz sonó doblete, en el equipo de los ganadores.

Publicidad

En Potrillos, Americano dejó en el camino a Indios al derrotarlo en tres cotejos, pero luego fue eliminado por Cardenales que necesitó del último episodio para remontar un marcador que le era adverso. Americano ganaba 2-1 hasta el último turno cuando la ofensiva de los Cardenales logró cambiar la historia de este cotejo al timbrar un total de cinco carreras que pusieron la pizarra 6-2. Con este resultado, Cardenales luchará por el trofeo frente a Oriente en serie de tres cotejos.

En el grupo llamado Cachorros jugarán desde este fin de semana las primeras fases de los playoffs entre Fedeguayas, que remató primero y para llegar a la final deberá eliminar a Oriente; mientras que la tercera casilla fue para Americano y se eliminará con Torremar al mejor de tres encuentros. (D)