El Ejército nacional finalizó primero durante la realización del pentatlón militar, como parte de los IV Juegos Deportivos Nacionales Militares que organizó la Federación Deportiva Militar del Ecuador.

Según un boletín de prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad nacional, la competencia permitió verificar la exactitud y calibración de los dispositivos electrónicos e implementación tecnológica que tendrá el Mundial de Pentatlón Militar y se comprobó el progreso del entrenamiento de la selección que participará en el nuevo mundial.

Nelson Bustos, de la FAE, obtuvo el primer lugar en la clasificación general de los varones, mientras que en damas, la mejor fue Laura Quinteros, también de la FAE. Por equipos el campeón fue el Ejército.

Publicidad

Entre los resultados que se consiguieron en las diferentes especialidades constan: en tiro, 1. Nelson Bustos, de la FAE; 2. Juan Sani, de Esforse; 3. Alejandro Tamayo, de la Esmil.

En damas se impusieron, 1. Laura Quinteros, FAE; 2. Shalom Sarzosa, Ejército; 3. Katherine Chicaiza, ESMA.

En la pista de obstáculos, varones 1. Inner Vera, Ejército; 2. Félix Valarezo, Esmil; 3. Jimmy Trujillo, Ejército. En damas, 1. Laura Quinteros; 2. Aylin Crespo y 3. Daniela Moyota, ambas del Ejército.

Publicidad

En las pruebas de piscina ganaron Jimmy Trujillo y Ailyn Crespo, ambos del Ejército.

William Altamirano, del Ejército, y Mayra Moro, de la Armada, fueron los primeros en el lanzamiento de granada.

Publicidad

Félix Valarezo, de la Esmil, junto con la subteniente Aylin Crespo, dominaron las pruebas del cross country.

Juan Fernando Molestina, organizador del torneo, dijo que están listos para recibir a las 28 delegaciones que llegarán al Mundial de Pentatlón Militar que se iniciará en Salinas, Santa Elena, este 26 de julio.

10 instituciones
Esa cantidad de entidades participaron en los Juegos Deportivos Nacionales. Entre ellos la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Armada, Ejército, Escuela Superior Naval. (D)