La selección de levantamiento de pesas, categoría sénior, del Ecuador viajó a Miami-Estados Unidos para intervenir en el Campeonato Panamericano de este deporte, detalló el Departamento de Prensa del COE.

El equipo lo integran Fernando Salas, David Arroyo, Cristhian Zurita, Anderson Calero, Julián Rivera, Rafael Ferruzola, Érick Herrera, Paúl Ferrín, Alexandra Escobar, Seledina Nieve, Neisi Dajomes, Paola Palacios, Lisseth Ayoví, Tamara Salazar, Jeniffer Hernández y Cynthia Sanmartín.

“Es un equipo renovado, con juveniles que de alguna manera van a hacer su estreno en un Panamericano y es la antesala para el Mundial sénior”, señaló Hugo Quelal, DT tricolor.

Publicidad

El estratega añadió que el torneo es fundamental porque suma puntos para ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Tenemos que competir con equipo completo, lo que implica ganar la mayoría de puntos, son acumulativos para Lima”.

Pese a su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, Escobar no promete el oro, pues regresó a los entrenamientos hace dos meses tras superar algunos inconvenientes familiares; mientras que Seledina se estrenará en los 90 kg, por lo que tuvo que bajar de peso. “Voy a experimentar una nueva división esperando tener nuevas experiencias. En más de 75 kg, yo ya conocía a las rivales, a pesar de que siempre he dicho que la rival es la barra”. (D)