No solo nombre y uniforme nuevo tiene el rebautizado Guayaquil City, sino que además incorpora a un jugador histórico de la selección nacional, el lateral zurdo Walter Ayoví, quien asegura que, a pesar de sus 38 años de edad, aún puede “seguir rindiendo al máximo”.

La noticia la difundió el propio club en sus cuentas de redes sociales en la víspera del estreno de su camiseta en el estadio Christian Benítez ante Emelec, el primer club de Ayoví como profesional, con el que debutó en 1999 y obtuvo el bicampeonato 2001-2002, antes de pasar los dos siguientes años en Barcelona, al que volvió en 2005 tras una temporada en el Al-Wasl de Emiratos Árabes.

Doce años han pasado para que Ayoví, integrante de las selecciones que han clasificado a los tres mundiales de Ecuador (fue suplente en Corea-Japón 2002, no entró en la lista definitiva para Alemania 2006 y fue titular en Brasil 2014), vuelva a jugar en un equipo de Guayaquil.

Publicidad

“Me siento muy contento y a la espera de lo que pueda salir”, dijo la semana anterior Ayoví a radio Rumba, tras un entrenamiento que llevaba por su cuenta en las canchas de Fedenador. Allí ratificó que tenía entre sus planes volver al fútbol ecuatoriano tras ocho años en el balompié mexicano, donde jugó para los clubes Pachuca, Monterrey y Dorados de Sinaloa.

Uno de los interesados fue El Nacional de Quito, equipo del cual Walter dijo sentirse “muy agradecido” porque fue su vitrina para el exterior, pero su directiva lamentó que la situación económica del club capitalino no pudiera facilitar el regreso del lateral, que fue parte de los puros criollos entre 2006 y 2008 antes de pasar al Monterrey, con el que ganó cinco títulos: los torneos aperturas 2009 y 2010 y el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011, 2012, 2013.

Se especuló que Delfín, ganador de la primera etapa, también quería contar con el experimentado jugador, pero el presidente José Delgado lo negó.

Publicidad

Ayoví tenía previsto regresar a México si no se concretaba su vinculación a algún club ecuatoriano y la noche del jueves el hasta hace poco River Ecuador, ahora Guayaquil City, lo anunció como refuerzo “por seis meses”, según reveló el presidente Miguel Ángel Loor a la misma emisora que entrevistó a Ayoví hace una semana.

38 años
Esa edad cumplirá el próximo mes el carrilero Walter Ayoví, nacido en Esmeraldas el 11 de agosto de 1979. Guayaquil City será su octavo club en su larga trayectoria deportiva. (D)