Para Tito Majarrez, presidente de El Nacional es “difícil” para los clubes del país competir, en el tema económico con Barcelona, debido a que consideró que el cuadro guayaquileño es un “fenómeno”.

“Barcelona es un fenómeno y eso no se lo puede negar, es muy difícil comparar los ingresos que tiene (el equipo torero) con el resto de equipos, tal vez Emelec y Liga lo puedan hacer, pero al resto de clubes se nos hace muy difícil igualar ese presupuesto”, expresó el dirigente militar en declaraciones a radio Área Deportiva de Quito.

El directivo destacó la gestión que ha cumplido Nassib Neme al frente de Emelec donde logró un tricampeonato y ha mantenido a la escuadra millonaria en la pelea de los primeros lugares en las últimas temporadas.

Publicidad

Lea además: Calendario de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017

“En Emelec han sabido manejar el club y una de las razones por las que tiene éxito, es que llegó gente experimentada a manejar el equipo y han logrado un equilibrio adecuado”, indicó Manjarrez.

Sin embargo, el presidente de los criollos lamentó la situación de su escuadra y espera buscar un acercamiento con la empresa privada.

Publicidad

“A El Nacional infelizmente llegaron personas que complicaron más la situación (en referencia a directivas pasadas). No se puede improvisar, hay que buscar gente de experiencia. Tenemos que buscar la forma de acercar más a la empresa privada a los clubes”, concluyó Manjarrez. (D)