El argentino Jorge Célico fue presentado ayer oficialmente, en el auditorio principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como el coordinador general de las selecciones nacionales de fútbol en las categorías formativas.

El pasado lunes el extécnico de Universidad Católica había confirmado la noticia y el martes se despidió de los jugadores del cuadro camarata, club que dirigió durante ocho años.

“Para mí es un momento muy importante. Este es el compromiso más importante en mi carrera deportiva y lo voy a tomar como tal”, expresó Célico en una breve intervención durante su presentación.

Publicidad

“Mi deseo es intentar formar, sembrar y que esta semilla nos lleve a un fútbol ecuatoriano mucho mejor y nos haga mucho más competitivo a nivel mundial, estoy hablando del fútbol juvenil”, agregó el estratega argentino.

Célico, de 52 años, aspira a que el balompié nacional sea “más competitivo” a nivel mundial, al tiempo que agradeció la confianza brindada por la dirigencia tricolor.

“Estoy con el deseo ferviente de que esta ilusión que tiene el directorio de la Ecuafútbol se haga realidad. Intentando formar, sembrar, fundamentalmente, esta semilla que nos lleve a un fútbol ecuatoriano mucho mejor y más competitivo a nivel mundial”, indicó el adiestrador gaucho.

Publicidad

“Quiero agradecerle fundamentalmente a Carlos Villacís y a los directivos que han confiado en mí para liderar un proyecto tan importante”, añadió el director técnico.

Además, Célico será el adiestrador del combinado nacional en la categoría sub-20.

Publicidad

“El objetivo será promover jugadores para la selección absoluta del Ecuador. Luego las competencias de cada una de las selecciones juveniles también serán importantes, y con cada una de ellas buscar clasificaciones a mundiales o tener actuaciones acordes”, manifestó el entrenador, quien también agradeció a la dirigencia de Universidad Católica. (D)