River Plate partió de Argentina a Estados Unidos para realizar su pretemporada sin Arturo Mina. El zaguero central de la selección ecuatoriana se quedó en Buenos Aires a la espera de que el club defina adónde se va.

Medios de ese país publican que, al no darse una negociación con el paraguayo Cerro Porteño, ahora existe un club europeo interesado en el esmeraldeño: Besiktas, de Turquía.

Las Águilas Negras, como lo conocen al equipo turco, tendrían en la mira a Mina para reemplazar al brasileño Marcelo, traspasado al Lyon.

Publicidad

Versiones de la prensa extranjera señalan que los turcos están dispuestos a pagarle a River $ 2,6 millones por los derechos del ecuatoriano, que llegó a Buenos Aires a finales del año pasado, procedente del Independiente del Valle, tras disputar la final de la Copa Libertadores y sorprender a toda Sudamérica con una racha de soberbias actuaciones que derivó en que él y su dupla, Luis Caicedo (nuevo refuerzo de Barcelona), se convirtiesen en los defensores titulares de la Selección.

Tras unos partidos buenos y otros malos, las críticas en Argentina no se hicieron esperar y el ecuatoriano fue relegado poco a poco por Marcelo Gallardo. Mina jugó doce partidos con River Plate hasta que perdió la confianza del técnico. (D)