El arquero chileno Claudio Bravo y el delantero argentino Sergio Agüero seguirán en el Manchester City la próxima temporada, dijo ayer el técnico Pep Guardiola, pese a los rumores de que los sudamericanos cambiarán de equipo en el mercado del verano boreal en Europa.

Bravo, quien tuvo una floja temporada tras su llegada a los citizens, quedó en el centro de los rumores tras la contratación del brasileño Ederson Moraes, procedente del Benfica, por casi 45 millones de dólares. La prensa internacional también habló de un interés del club por el meta español Pepe Reina.

“Claudio Bravo será portero del City la próxima temporada. Vamos con Ederson, Claudio y los muchachos jóvenes”, manifestó Guardiola en rueda de prensa, según lo citó el Twitter del club (@ManCity).

Publicidad

Reportes de la prensa británica situaban a Agüero cerca del Chelsea y también hablaban de la llegada del chileno Alexis Sánchez al City. El atacante argentino perdió preponderancia en el equipo la temporada pasada por la llegada del brasileño Gabriel Jesús.

“Sabéis mi opinión sobre Sergio Agüero. Es nuestro jugador y se quedará aquí (...). La temporada pasada tuvimos a Gabriel Jesús fuera mucho tiempo, me habría gustado haberle visto más junto a Agüero”, destacó Guardiola, quien ya cuenta con Ederson, Kyle Walker y Bernardo Silva para la próxima temporada, pero dijo que el club no se ha retirado del mercado y espera que lleguen “tres o cuatro fichajes más”.

“Tenemos opciones de que lleguen más jugadores. Hasta que esté acordado tenemos que respetar a los otros clubes. No diré más”, remarcó el entrenador catalán. (D)