La descendencia de José Francisco Cevallos, exarquero y actual presidente de Barcelona, se afianza en el club de sus amores. Si bien su segundo hijo, José Gabriel (19 años) acaba de ser traspasado al grupo Pachuca, que maneja a los equipos mexicanos Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, el argentino Talleres de Córdoba y el chileno Everton, los toreros se refuerzan con el más pequeño de los Cevallos, Mathías, y el próximo año podrían fichar al mayor de ellos, Pancho júnior.

La rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Marcos Caicedo, el refuerzo de Luis 'Kunty' Caicedo y las transferencias de los hijos de Cevallos y del vicepresidente Carlos Alfaro Moreno, Gonzalo, fue el escenario para presentar "como los grandes" al último hijo del presidente en un momento marcado por la ternura y el aplauso de los periodistas que cubren el día a día de Barcelona.

Nuevo refuerzo de BSC en la sub 8 @panchocevallosv  "papi tienes que presentarme como a mi ñaño" plop#LoBonitoDelFutbol pic.twitter.com/7xCcQJtV2j

Mathías, delantero que ha marcado 20 goles en la Sub-8, fue presentado oficialmente como integrante de las formativas del club. Su madre, Rosi Enriquez, contó a través de Twitter cómo quiso el pequeño futbolista que sea su anuncio. "Papi tienes que presentarme como a mi ñaño", le habría adelantado al presidente canario, en relación a José Gabriel, que llegó en marzo, procedente (libre) de Liga de Quito, y en pocos meses consigue un traspaso internacional. Su vitrina fue la Selección juvenil ecuatoriana.

Publicidad

"Se ha llegado un acuerdo para una cesión de un porcentaje de sus derechos. Barcelona recibirá una cantidad de dinero importante y nos guardamos un 20% (de comisión) por una futura transferencia", reveló Alfaro.

Primeras palabras del nuevo refuerzo de BSC, Matías Cevallos , hijo del presidente @panchocevallosv  pic.twitter.com/2o0pgAYln9

Los pasos de su padre y sus hermanos mayores son los que quiere seguir el pequeño Mathías. "Me siento muy contento, soy barcelonista desde que nací y voy a pelear por un puesto en mi academia", dijo el menor de los Cevallos en un video de la reportera Adriana Osorio, mientras lucía entusiasmado, en plena cancha del Monumental, el contrato que momentos antes había firmado en la sala de prensa con su padre, quien ya ha anticipado su deseo de que el próximo año su hijo mayor también se vista de amarillo.

Los hermanos José Gabriel (arquero) y José Francisco (volante) ya fueron compañeros en Liga de Quito, club en que se retiró su padre, quien sueña con juntarlos en Barcelona. (D)