La triatleta Paula Vega, de la Escuela de Formación Deportiva del Azuay, junto con el profesor Ángel Matute, está lista para participar en el Campamento Panamericano Júnior de Triatlón, avalado por la Federación Internacional del ramo (ITU), que se realiza desde ayer hasta este 27 de julio en Denver, Colorado, Estados Unidos, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Matute comentó que la cuencana asiste por invitación de los organizadores, con base en sus últimos resultados internacionales. “Estarán alrededor de 20 multiatletas de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Chile”.

También reconoció que en principio estuvo planificada la presencia de Nancy Lojano, pero no fue factible por problemas con el visado americano.

Publicidad

Según el estratega, para Vega su estancia en Denver será muy importante de cara a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en septiembre próximo en Chile.

Para este certamen (Chile) irá con la misma Nancy Lojano, en damas. En varones está asegurado Gabriel Terán, de Guayas; el segundo atleta está entre el quiteño Ángel Noguera y Martín García, del Club Hermanos Enderica Salgado, de Azuay, subrayó. (D)