El uruguayo Pablo Repetto lleva 11 días como DT de Liga de Quito –reemplazó a Gustavo Munúa– y hoy (12:00) hará su debut en el torneo nacional cuando el albo mida a Clan Juvenil, aún con problemas.

Repetto no ha dirigido en el campeonato, pero, dijo, asesoró a Franklin Salas, el DT encargado en las dos últimas fechas, y el equipo ‘resucitó’ con dos triunfos (1-0 sobre U. Católica y 5-0 ante Clan), luego de la pésima campaña de Munúa (1 triunfo, 10 empates, 9 caídas).

El inicio de la segunda etapa también marcará el estreno local de Repetto, pues a nivel internacional ya dirigió, el pasado miércoles, en la derrota blanca (1-0) ante Bolívar de Bolivia, juego de la Sudamericana.

Publicidad

Se pudo conocer que el DT pondrá la misma alineación que planteó ante Bolívar, donde destacó la titularidad del arquero Leonel Nazareno (22 años), en lugar de Daniel Viteri (36).

“Lo más seguro es que siga Nazareno porque lo ha hecho bien”, declaró. Si esto se cumple, el esmeraldeño sumará su tercer partido seguido en el certamen local. Lleva cuatro. Su arco está invicto.

Si Repetto lo considera, puede debutar el zaguero brasileño Lucas de Lima.

Publicidad

En Clan, luego del 5-0 que recibió el equipo de reserva a manos de Liga (Q), la situación parece mejorar, pero aún es difícil sobre todo por las deudas con el plantel. El empresario de futbolistas Jorge Guerrero arribó para asesorar, invertir e incorporar jugadores, entre ellos algunos seleccionados. (D)

Clan Juvenil
Zumba; Macías, Valencia, Checa, Vayas; León, Pita; Villacrés, De la Cruz, Bonett; Mina.
DT: Julio Asad.

Publicidad

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, Cangá, Salaberry, Quiñónez; Vega, Bolaños, Intriago; Gonzales, Betancourt; Barcos.
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Sánchez.

Hora: 12:00.

Estadio: General Rumiñahui.

Publicidad

Transmiten: Directv, CNT y TVCable.