Dolido quedó el plantel de Liga de Quito tras la derrota de anoche (1-0) ante Bolívar en juego de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo para los bolivianos fue del delantero albo Hernán Barcos, en contra, "cosas del fútbol", comentó el plantel.

El tanto llegó en un tiro de esquina al minuto 52, Barcos intentó despejar y la metió en su arco, "era una pelota complicada, rápida por el tema de la altura, no le dio tiempo a verla y por la ansiedad de sacarla la peina y se le mete en el arco. Una desgracia, pero son cosas del fútbol", apuntó el uruguayo Horacio Salaberry.

"Duele perder así, un compañero la desvía y se metió el balón", dijo el zaguero Jonathan González, que espera en la vuelta revertir la serie.

Publicidad

Pese al resultado, el plantel universitario se mostró optimista por avanzar en la Copa. La vuelta está para el 2 de agosto, "son dos semanas que nos servirán para mejorar el nivel de juego", dijo Salaberry, en relación al tiempo de trabajo con el DT Pablo Repetto, que debutó en Liga con derrota.

El zaguero uruguayo destacó que Liga "intentó hacer pocas cosas, pero bien, eso muestra que fuimos ordenados", factor con el que buscarán cambiar la historia en esta serie.

El 1-0 no es definitivo para los azucenas, "la llave está abierta", comentó el volante José Cevallos, mientras Édison Vega destacó que "Liga en casa es fuerte, hay que hacer respetar eso. Lo importante será la actitud, de no desmayar", dijo. (D)