Tras capturar la atención del mundo con un impresionante gol de Colombia contra Uruguay en la Copa del Mundo del 2014, parecía que no había límites para James Rodríguez.

Ahora, tres temporadas más tarde, el jugador deja el Real Madrid en medio de enormes frustraciones, considerado insuficiente para los requerimientos del campeón español y en busca de una segunda oportunidad, en préstamo con Bayern Munich.

El campeón de la Bundesliga espera que el técnico Carlo Ancelotti, que estaba a cargo en el Madrid cuando James llegó procedente del Mónaco, pueda hacer brillar de nuevo a un futbolista que tiene talento para estar entre los mejores.

Publicidad

Bayern adquirió ayer al mediocampista en un préstamo de dos años del Real Madrid, con la opción de hacer un acuerdo permanente.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, dijo: “Adquirir a James Rodríguez era el mayor deseo de nuestro técnico Carlo Ancelotti, luego de exitoso tiempo que ellos trabajaron juntos en Madrid”.

Conocido ya luego de tres campañas en el Porto y una con el Mónaco, ese gol en el Mundial en Brasil, cuando recibió el balón con el pecho y giró para una brillante volea apenas bajo el larguero, catapultó a James al estrellato. Anotó otro gol en ese partido y finalizó el torneo como líder goleador, con seis tantos.

Publicidad

James fue repentinamente comparado con astros establecidos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y fue mencionado como futuro ganador del Balón de Oro, el trofeo que se otorga cada año al mejor jugador de fútbol.

Real Madrid ciertamente lo vio así, gastándose unos $ 91 millones para comprar al jugador de 22 años. James recibió la prestigiosa camiseta 10, lucida en el club por grandes como Ferenc Puskas, Michael Laudrup o Luis Figo.

Publicidad

Su mejor campaña en el Real Madrid fue bajo Ancelotti, la 2014-2015, con 17 goles en 46 partidos, pese a perderse un tiempo a causa de una fractura en un pie. Pero el Madrid esa temporada no ganó ninguno de los títulos prioritarios –Liga, Champions ni Copa– y el DT italiano se marchó.

Con la llegada de Rafael Benítez como DT blanco, comenzó a opacarse el brillo de James dada la necesidad de encontrar un balance adecuado entre la defensa y un ataque donde la temida BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) lo dejó sin espacio.

El colombiano jugó mucho menos cuando Zinedine Zidane asumió las riendas. La campaña pasada se vio relegado al equipo B, jugando solamente cuando las estrellas preferidas del francés descansaban.

Por eso ahora el colombiano buscará en Múnich los minutos que le faltaron en Madrid y recuperar su mejor versión con Ancelotti. (D)

Publicidad

Queridos madridistas, desde mi llegada pasamos grandes momentos, 3 años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. ÉxitosJames Rodríguez, volante